[En Túpac Amaru].
Este caserío está dividido, unos apoyan a su actual agente municipal, Federico Casas Linares, otros cuestionan su gestión por ser una persona autoritaria y piden que sea cambiado.
YURIMAGUAS. En el Caserío de Tupac Amaru se suspendió la elección de Agente Municipal, debido a las contradicciones que existe entre sus moradores.
Hasta el Lugar llegó el alcalde de la Municipalidad Provincia de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, el superintendente Provincial, Manuel Polo Valera y el Economista, Juan Abad, en representación del Gerente Sub Regional, Héctor Hidalgo Rojas, la finalidad era solucionar las contradicciones que existe entre los pobladores del Caserío “Tupac Amaru”.
Este caserío está dividido, unos apoyan a su actual agente municipal, Federico Casas Linares, otros cuestionan su gestión por ser una persona autoritaria y piden que sea cambiado, en tal sentido la autoridad municipal decidió convocar a elecciones inmediatamente, donde hubo dos lista, el Nº 1 y el Nº 2.
Inmediatamente se procedió a las elecciones, pero se tuvo que suspender por las discrepancias entre los pobladores que presentaron dos padrones de moradores, la Municipalidad se comprometió hacer un empadronamiento para luego convocar a un nuevo proceso electoral ya que las condiciones no están dadas, mencionó el alcalde, Edwer Tuesta. (litapa11@yahoo.es)