[ESTUDIANTES NUEVOS DE LA UNAP].
Actualmente se está haciendo una réplica del exitoso Proyecto SEBRAE del Brasil, además se está implementando el “Área de educación ambiental”, y el “Área de maquetas en vivo de los ecosistemas del Perú”, etc.
Los nuevos estudiantes de la Facultad de Agronomía, escuelas de Agronomía y Gestión Ambiental, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se sumaron al Proyecto Iniciativa Universitaria de Conservación, Educación, Ciencia y Cultura Agroambiental, donde aprovechan al máximo un espacio de tierra, donde vienen construyendo infraestructura, jardines ecológicos, desarrollan divertidos objetos con materiales reciclables, etc. que incrementa la belleza paisajística del lugar.
Este espacio está ubicado en la Ciudad Universitaria de Zungarococha, donde además funciona el Proyecto Animales Menores. La docente a cargo del aprovechamiento de este espacio es la ingeniera Giorly Machuca Espinar.
En el lugar implementaron el Proyecto de Repoblamiento de quelonios en la Amazonía peruana, crían charapitas en cautiverio, además sensibilizan sobre la crianza en cautiverio de esta especie dirigida a los escolares de instituciones educativas de la región, con especial interés en las escuelas ubicadas por inmediación de la Ciudad Universitaria de Zungarococha.
También funciona el Proyecto “Tierra d Niños” (TINIS), a través del cual realizan actividades de sensibilización a los estudiantes de colegios primarios y secundarios, con el fin de formar agentes de cambio comprometidos, empoderados con la conservación de los diferentes ecosistemas terrestres, acuáticos y recursos naturales del área.