[Pueblos indígenas levantaron toma de base de Petroperú].
Como se recuerda más de 600 pobladores indígenas tomaron la base de Petroperú y protestaron por el incumplimiento de las promesas de parte de la empresa y del gobierno central.
Luego de levantar la medida de protesta realizada este último lunes en horas de la mañana por más de 18 comunidades indígenas en el sector de Cashacaño, autoridades y líderes de las comunidades de la cuenca del Morona acordaron reunirse con representantes de Petroperú para el próximo 27 de abril en Puerto Alegría.
Los pobladores indígenas Wampis, Shapra y Schuar esperan que de una vez por todas se resuelvan sus pedidos ya que son más de tres meses que esperan una remediación ante tanta contaminación producida en la zona y que afecta directamente a sus familias.
Como ya hemos informado la movilizaron al campamento logístico de Cashacaño en el distrito de Morona (no fue un pozo como lo indican los medios de comunicación limeños) fue para exigir la construcción de pozos de agua en las comunidades afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en febrero.