[Pese a la tenaz resistencia de los vendedores informales]

Belén
Belén

Los vendedores tendrán que acatar lo consignado en el Acta de Acuerdo, tal como prometieron hacerlo ellos mismos; de lo contrario, el municipio adoptará las acciones pertinentes a la vez que precisa que nunca pasó por alto el diálogo y la concertación.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, realizó el esperado operativo en La Alameda de la Integración (Cdra. 1 de la Calle 7) dando cumplimiento al Acta de Acuerdo suscrito por los dirigentes de los vendedores informales y por los representantes de la comuna donde aceptan retirarse de allí pacíficamente.

El pasado 16 de agosto, el alcalde Richard Vásquez Salazar encabezó una reunión en la que escuchó atentamente el pedido de dichos vendedores para que continuaran vendiendo en ese espacio público hasta el 31 de ese mismo mes luego del cual debían abandonar La Alameda a fin de que la MDB inicie los trabajos de refacción de aquella plazuela que se encuentra en muy malas condiciones y donde posteriormente se efectuarán eventos culturales.

Como se ha notado claramente que no existe la voluntad para cumplir con lo pactado formalmente, la Municipalidad se ha visto en la imperiosa necesidad de hacer prevalecer el principio de autoridad procediendo a desalojarlos contando con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y de los policías municipales.