PROTESTA DEJÓ LA CIUDAD CUBIERTA DE RESIDUOS

El recojo de  basura se realiza habitualmente  durante las noches, sin embargo debido a la protesta los trabajos fueron suspendidos desde  las 11.30 horas del martes hasta al día siguiente, miércoles, que se desarrolló el paro convocado por la CGTP Loreto.

Esto generó la recolección de aproximadamente 160 toneladas, según estimó el subgerente de saneamiento, Félix  Origgi. “Puede llegar hasta 180”, resaltó ayer en la noche en conversación con Pro y Contra antes del cierre de edición.

Las bolsas de basuras quedaron amontonadas entre las esquinas que durante la jornada de protesta fueron esparcidas al suelo. Pese al trabajo de  dos compactadoras y tres volquetes,  la limpieza en general culminó  la noche de ayer. La subgerencia coordinó con el sindicato para continuar con las labores.

Según se informó, diariamente se recoge 150 toneladas de residuos sólidos y se trabaja con 3 compactadoras y 5 volquetes. Se recordó que los vecinos deben sacar las basuras en el horario establecido para evitar enfermedades y malos olores.

Por las fotografías difundidas de los desperdicios en las calles y plazas principales que acogía a los pocos turistas, varios hicieron llegar su malestar a través del Facebook de Pro y Contra. “¿Es necesario llenar de basura las calles para realizar un paro? “, cuestionaron.