Consorcio Alto Amazonas entregó la monumental obra al gobernador regional de Loreto
El Hospital entrará en etapa de evaluación por un período de aproximadamente dos meses, en los que se capacitará al personal encargado de manejar los equipos biomédicos -cuya inversión supera los 42.8 millones de soles-, y se evaluará cada una de las áreas construidas para las distintas especialidades que se brindará.
El Nuevo Hospital Santa Gema de Yurimaguas, que beneficiará de manera directa a toda la población de Alto Amazonas e indirectamente a pobladores de otras provincias, como Datem Del Marañón y San Martín, ya es una realidad, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional de Loreto y el Consorcio Alto Amazonas, responsable de la construcción del nosocomio.
La obra, que demandó una inversión superior a los 131 millones de soles, es el primer hospital público en el Perú en contar con aisladores antisísmicos en su cimentación, y cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento y tecnología digitalizada de última generación.
Luego de la ceremonia de entrega, realizada en la explanada del Nuevo Hospital Santa Gema y que contó con la presencia de danzantes y músicos locales, además de los pobladores yurimagüinos, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, quien además es originario de Yurimaguas, recorrió el hospital en compañía funcionarios del GORE y del Consorcio Alto Amazonas, para verificar las instalaciones y funcionamiento de los equipos.
Meléndez Celis señaló que la obra del nuevo Hospital, es producto de intensas jornadas de luchas del pueblo de Yurimaguas, que hoy se hace realidad. “Esta obra ha sido prioridad de nuestra gestión desde que ganamos las elecciones. En todo momento hemos trabajado de la mano del Consorcio Alto Amazonas, para entregarles esta obra de primer nivel”, señaló el gobernador.