[Feriado largo garantiza protección y seguridad en diversas iglesias de la ciudad].
El Plan “Semana Santa Segura 2016” consiste en ejecutar acciones preventivas en diversas iglesias de la ciudad a fin de resguardar la seguridad del ciudadano y promover la tranquilidad entre sus familiares.
La Semana Santa es considerada como una de las fiestas de la religión cristiana más grande a nivel mundial, por ende la conglomeración de los peregrinos es una constante en diversas iglesias, dificultando el tránsito vehicular y peatonal y hasta muchas veces la visión panorámica del lugar.
Frente a ello, la comuna de Maynas, mediante sus unidades y efectivos del Serenazgo pusieron en marcha el Plan “Semana Santa Segura 2016” el cual consiste en ejecutar acciones preventivas en diversas iglesias de la ciudad a fin de resguardar la seguridad del ciudadano y promover la tranquilidad entre sus familiares.
Asimismo, se realizarán patrullajes de forma continua en los alrededores de estas iglesias o parroquias y verificar si hay indicios de alguna negativa por lo que, el Grupo de Intervención Rápida estará con la predisposición del caso para efectuar las acciones en caso sea necesario. Se pide también a los personas que acudan este feriado largo a estas actividades religiosas tomar las medidas de seguridad como dejar vigilada su vivienda, no aislarse de sus menores hijos, entre otros.