[Continúa la entrega de maderas para construcción de vías de acceso].
Las constantes lluvias que actualmente caen sobre nuestra ciudad, representando cierto atraso por los cambios climatológicos, provocan que diversos sectores periféricos de la ciudad se vean afectados por inundación. Frente a ello, el Plan de Contingencia por parte de la División de Defensa Civil en coordinación con las demás autoridades distritales se puso en marcha con la entrega de maderas para la construcción de vías de accesos.
Los beneficiarios directos en esta ocasión fueron los vecinos de los Asentamientos Humanos “Víctor Raúl Haya de la Torre” y el comité 11 “Micaela Bastidas” con la entrega de 160 unidades de madera redonda, 200 unidades de vigas, 170 unidades de soleras y 185 unidades de tablas, siendo la misma población viene colaborando para el traslado de estos materiales hacia las zonas afectadas, previa coordinación con las áreas responsables de estas entregas.
En dichas acciones realizadas se articularon esfuerzos con los vecinos de la zona quienes mantuvieron el optimismo para la construcción de puentes peatonales como un apoyo social, beneficiando a la zona norte, uno de los sectores con mayor incidencia en estos casos. Se pide mucha responsabilidad y supervisión por parte de los padres de familia para con sus menores hijos ya que ocasionados estos daños, podrían producirse otros como ahogamiento, peligro de electricidad.