Gorel a través de la Agencia Agraria  evalúa las pérdidas de agricultores del valle del Shanusi

 

mas de 200 hectáreas de arrozales se llevó creciente.
mas de 200 hectáreas de arrozales se llevó creciente.

Como Gobierno Regional, se están haciendo las gestiones para  adquirir  semillas y ayuda para los damnificados.

YURIMAGUAS. Cerca de 200 hectáreas de cultivos de arroz fueron afectadas por el desborde del río Huallaga y Shanusi,  los productores arroceros de esta zona son los afectados y están muy preocupados por la deuda que tienen en las entidades bancarias, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Agencia Agraria, hicieron una evaluación de los daños.

 

El Valle del Shanusi, es una zona arrocera,  debido al desborde de los ríos han sido afectadas cerca de 200 hectáreas de cultivo, la escena es muy desastrosa por las inmensas pérdidas de parcelas que estaban a punto de ser cosechadas ahora no sirve para nada.

Los productores no saben cómo recuperarla para devolver los préstamos en las entidades bancarias, que   no quieren saber nada del desastre que viven estos campesinos.

Ante esta noticia, personal del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Agencia Agraria Yurimaguas, Defensa Civil y el sector salud, realizaron una evaluación de los daños, donde verificaron que la pérdida del cultivo de arroz es cuantiosa y necesitan ayuda de las autoridades, según el Ing. Raúl Fasabi Tuanama, en toda la provincia de Alto Amazonas, hay una pérdida de más de 4 mil hectáreas de diferentes cultivos. (litapa11@yahoo.es)