[VECINOS ENFRENTADOS PORQUE ROMPIERON TUBO MATRIZ].
Pasados los minutos, los moradores y al no tener respuesta – estos – decidieron irrumpir en la tierra y cavar con la finalidad de llegar hasta el tubo madre y una vez conseguido introdujeron el pedazo de una manguera y de a pocos lograron tener agua – tan ansiada y suplicada – con lo que por más minúsculo que fuera el chorro sintieron que la lucha tuvo efecto positivo.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, vecinos del asentamiento humano “Rosa de América” situado en el kilómetro 1 de la carretera Iquitos – Nauta, protestaron por la falta de agua manifestando que la ausencia del líquido elemento los tiene al borde del desespero debido a que el incesante calor de estos días sumado a la necesidad que padecen convierten su sector en un lugar insalubre y lleno de problemas.
Lo que refieren los lugareños es que antes Sedaloreto instaló una especie de grifo para que todo el día – estos – se abastezcan de agua; sin embargo, por razones netamente funcionales decidieron cerrarlo agravando la situación pues ni siquiera el camión cisterna lleva agua para menguarlas necesidades básicas. “Ya no tenemos más paciencia para seguir esperando que la empresa nos dé una solución a este problema. Ya la población está cansada de excusas y de pagar por un servicio que nunca tenemos así que en tomaremos la tubería matriz, la romperemos y tomaremos el agua que nos han cobrado hace dos meses y que no ha salido por ningún grifo. No es posible que vivamos en situaciones extremas por culpa de gente inepta como los funcionarios de Sedaloreto”, señaló una de las vecinas que con pala en mano empezaban a cavar. Se conoció por parte de los mismos moradores es que los representantes aseguraron denunciar a los vecinos que se atrevieron a forzar la tubería matriz.
(M. Lizarzaburu)