El gerente regional de Salud, Yuri Alegre Palomino, se pronunció sobre el paro ilegal de trabajadores del sector salud, destacando que las gestiones para resolver los temas de movilidad y uniformes se han completado al 100%. Alegre precisó que desde el 16 de septiembre comenzaron los pagos de movilidad a la mayoría del personal, y que cualquier demora se debe a problemas administrativos específicos que ya se están solucionando.
Respecto a los uniformes, Alegre mencionó que el proceso de licitación está en marcha, tras resolver las exigencias iniciales de la oficina de Bienestar Social. Sobre las acusaciones de supuestos vínculos familiares con proveedores, negó rotundamente las afirmaciones, ofreciendo su renuncia si se demuestra lo contrario. También aseguró que los concursos públicos se realizan de manera transparente.
Finalmente, Alegre se refirió a las amenazas de los sindicalistas de trasladar las protestas al gobierno regional. Indicó que el diálogo siempre ha estado abierto y que se han realizado invitaciones para tratar el tema con representantes de la Defensoría del Pueblo y la Policía. Añadió que, aunque el conflicto persista, la mayoría del personal de salud sigue trabajando con normalidad, y espera que se solucione pronto.