Rodolfo Arévalo:
Rodolfo Arévalo manifestó que ante la precariedad y el olvido de las autoridades con las compañías de bomberos en Iquitos, es más arduo atender las emergencias.
El Cmdte. del Cuerpo General de Bomberos de Iquitos, Rodolfo Arévalo, lamentó que las autoridades no apoyen el equipamiento que necesitan pero que la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, fue la única que colaboró para que se incluya en el presupuesto participativo un millón 200 mil soles para las compañías.
Arévalo agregó que el alcalde de Punchana, Euler Hernández, aseguró que se apoyara a los bomberos pero sin precisar el monto. Se necesita 600 mil soles para que los bomberos cuenten con equipamiento personal en las intervenciones cuando se producen incendios, dijo el comandante
“Es una realidad que no apoyan, siendo autoridad del cuerpo de bomberos no te atienden pero si me presento como abogado ahí sí te atienden las autoridades. Acá hay falta de conciencia y estamos evitando que se registren más incendios dando charlas en los asentamientos humanos, enseñando a la población a cómo tomar sus medidas preventivas, cómo colocar su tushpa”, expresó.
Arévalo señaló que con los equipos que tienen no pueden trabajar porque están obsoletos y que las autoridades solo toman conciencia cuando ocurren incendios. “Un gobierno regional podría implementar a los bomberos pero no hay ese interés, no hay conciencia”, finalizó.