En el marco del mes patrio, la Municipalidad Provincial de Maynas emitió una ordenanza que dispone el embanderamiento de todos los inmuebles. Víctor López Orihuela, gerente municipal de Maynas, explicó que esta medida, busca promover el civismo y celebrar el 203 aniversario de la creación política del Perú en la etapa republicana.
A pesar de que la ordenanza establece multas para quienes no cumplan con la normativa, López enfatiza en la importancia de la educación cívica y el amor por el país. «Más que incidir en la multa, creemos que es conveniente apelar a la conciencia de los vecinos», señaló. Sin embargo, aquellos que se resistan a embanderar sus propiedades recibirán una infracción que puede alcanzar hasta media UIT. Personal municipal, la Policía Municipal e inspectores, realizarán visitas para exhortar a los vecinos a cumplir con esta medida.
López también abordó otros temas relacionados con el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Aseguró que la municipalidad trabaja en la derogación de la ordenanza que permitía a los motociclistas usar pasamontañas, una medida que dificultaba la identificación de los conductores. Además, mencionó la necesidad de una mayor articulación con la Policía para garantizar el cumplimiento de estas regulaciones.
Finalmente, informó que están adquiriendo compactadoras y cargadores frontales, para mejorar el servicio de recolección de basura, por lo que exhortó a la población a colaborar en estos esfuerzos.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/