– Segundo día de paralización del Sector Salud
Hoy se movilizarán con médicos
Trabajadores del sector salud exigen el cumplimiento de sus derechos y apoyan a médicos quienes también se suman a la paralización nacional.
La salud está enferma en el Perú. Uno de los pacientes más graves es el propio médico que puede ganar la miseria de 700 nuevos soles mensuales. Después de sacarse la mugre en estudiar para no matar al cliente, solo le queda la protesta.
Con total normalidad ayer se dio inicio a la paralización de 48 horas en el sector salud. La medida se adoptó a nivel nacional a fin de que se cumplan sus derechos laborales, derechos reclamados desde antes y que ningún gobierno atendió todavía.
Ayer, en horas de la mañana, se movilizaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto a fin de entablar conversación con el Presidente de la Región para dar solución a todas sus exigencias como aumento de sus sueldos, la consideración de sus incentivos, entrega de canasta familiar, la construcción y mejoramiento del hospital Apoyo Iquitos.
El panorama en los hospitales de Iquitos pareció normal. Pero la procesión iba por dentro y las puertas de las entidades de salud permanecieron con puertas cerradas, atendiendo solo casos de emergencia. Todos los trabajadores al igual que ayer, hoy se movilizarán hasta el GOREL, así mismo se sumarán a la medida de lucha de los médicos quienes han iniciado la paralización de sus labores.