Joven se mata por malas notas
Romario es el sexto de los hermanos, era carismático y muy divertido con su madre. El cuerpo del menor se viene velando en el asentamiento humano “15 de Marzo”.
Romario Caballero Manuyama de 14 años, alumno del segundo año de secundaria de la institución educativa “Isla Iquitos”, tomó la fatal decisión de quitarse la vida. Y se ahorcó en el interior de su vivienda rústica en Isla Iquitos a 15 minutos de Iquitos por vía fluvial.
Fue su hermano, Edson Caballero Manuyama, el que lo retiró de la cuerda y lo trasladó hasta el Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias” a donde llegó cadáver.
El hermano relató que su hermano se encontraba solo en su casa; había recogido su libreta escolar para entregarlo a sus padres, sin embargo se percató que tuvo dos cursos que no aprobó: entonces se comenzó a preocupar porque no quería que sus progenitores se enteraran debido a que le llamarían la atención, por lo que decidió ahorcarse en su casa.
“Cuando ingresé a mi casa, mi hermanita menor me dijo que Romario estaba colgado, por lo que me acerqué y le vi que estaba convulsionando, lo bajé de las cuerdas y lo cargué hasta el puerto, llevándolo hasta el hospital, pero la distancia hizo que no aguantará, llegando sin vida”, declaró Edson Caballero.
Se conoció que Romario Caballero, intentó acabar con su vida con anterioridad pero fue salvado. “Este año también intentó ahorcarse pero lo salvamos pero esta vez llegué tarde”, dijo su hermano.
La madre Graciela Manuyama García pidió apoyo para enterrar a su hijo.