El ministro de Trabajo, Javier Barreda, dijo que tiene confianza en que los trabajadores y empresarios llegarán a un acuerdo en la propuesta de incremento del sueldo mínimo que debe ser presentada ante el Consejo Nacional del Trabajo.
“El ánimo es positivo, estamos en un momento de crisis que debemos superar, pero tengo confianza, fe en que los empresarios y trabajadores se pondrán de acuerdo para que haya consenso y una buena noticia”, indicó a la agencia Andina.
Barreda precisó que la comisión técnica, donde se encuentran representados los trabajadores y empresarios, con sus equipos técnicos y sus asesores, así como el Ministerio de Trabajo, se ha reunido hasta en ocho oportunidades desde el pasado 20 de febrero, fecha en que recibieron el encargo.
“En la comisión el debate es técnico, se habla de cifras, empleo, se hacen corridas de cifras de cuánto afectaría a la mediana empresa, la pequeña empresa y en función de eso se toman un acuerdo, espero que se haya llegado a un consenso”, explicó.