Se hicieron importantes anuncios
También señaló que se adquirirán 36 cámaras DOMUS para situarlos en los puntos donde existe el más alto nivel de peligrosidad, pues tiene una cobertura que alcanza los 300 metros de distancia y hasta hace registros fotográficos tras lo cual aseveró, además, que su gestión conseguirá 3 camionetas y 10 motocicletas para que la lucha contra los que viven al margen de la ley sea mucha más efectiva que hoy.
El pasado sábado se realizó en el auditorio del local del ex PRONAA (al costado de la sede municipal) la Consulta Ciudadana Trimestral del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Belén (CODISEC – BELÉN) la que fue encabezada por su presidente, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar.
Acudieron los demás integrantes del referido comité a la consulta en mención en la que moradores del distrito alcanzaron sus inquietudes y sugerencias a Richard Vásquez sobre las estrategias a adoptarse para combatir la delincuencia.
En la cita, Vásquez Salazar informó sobre las actividades desarrolladas en el tema de la seguridad ciudadana entre enero y junio del año en curso, en concordancia a lo establecido en el Artículo 39 del Decreto Supremo N° 001-2014-IN.
Richard Vásquez anunció que se está repotenciando las cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos del distrito para detectar y actuar rápidamente contra los hampones que son registrados en ellas, deteniéndolos y poniéndolos a disposición de las autoridades competentes.
El presidente del CODISEC – BELÉN también mencionó que se implementarán 4 sub bases de Serenazgo, que serán ubicados en la zona baja de Belén, en el PP. JJ. Santo Cristo de Bagazán, en la plazuela del AA. HH. El Triunfo y en la Av. La Participación que colinda con el PP JJ. Manuel Cardozo Dávila (en la zona sur).