[Comerciantes tienen 5 días para desocupar el embarcadero Garcilazo].

Puerto Garcilazo.
Puerto Garcilazo.

  Los comerciantes ambulantes tienen opiniones encontradas, unos dicen que saldrán del lugar siempre en cuando sean reubicados.

YURIMAGUAS. Los comerciantes ambulantes que venden productos de pan llevar tienen cinco días para desocupar el embarcadero Garcilazo, algunos se rehúsan a la ordenanza municipal y otros piden ser reubicados.

 

Personal de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, inició en este embarcadero la limpieza en todo su perímetro al mismo tiempo se conversó con los comerciantes ambulantes de plátano, pescado, entre otros productos de pan llevar para desocupar dentro de cinco días, ya que existe una ordenanza municipal la Nº 012, aprobado en marzo de 2015, refirió el Jefe de la Oficina de Medio Ambiente, Julio Bonifaz Chujutalli.

 

En tanto los comerciantes ambulantes tienen opiniones encontradas, unos dicen que saldrán del lugar siempre en cuando sean reubicadas, otros dicen que no saldrán porque es la única zona donde venden sus productos.

 

Por su parte el regidor, Carlos Escobedo Berríos, dijo que estos comerciantes ya tienen donde vender, es el mercado Mishuyacu, lamentablemente los usan como almacén y vienen a ocupar el embarcadero Garcilaso, dando una mala imagen a la Perla del Huallaga, hay una ordenanza que debe ser cumplida, refirió. (litapa11@yahoo.es)