– Obrero casi muere por respirar gas
Se intoxicó en su trabajo
Enterados del accidente laboral, los encargados de la empresa constructora llegaron preocupados al hospital para saber del estado de salud del obrero.
Mario Dahua Moreno (55), trabajador del Consorcio “Maynas”, empresa que viene construyendo “La Casa de la Amistad” ubicado en la cuadra 15 de la avenida Mariscal Cáceres, fue trasladado ayer en horas de la tarde a la sala de emergencia del Hospital Iquitos. Presentó un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, mal que le afectó cuando se encontraba dentro de un ambiente cerrado, ubicado en el primer piso del edificio en construcción.
El trabajador estaba sacando el agua estancada por medio de una motobomba, pero al estar media hora dentro, sin tener un ambiente abierto para que ingrese el aire, respiró el gas concentrado que expulsaba el motor, lo cual le causó un cuadro de intoxicación.
“De un momento a otro empecé a sentirme débil y soporté un dolor de cabeza, luego mis ojos me ardían, quise llegar a la puerta para salir, pero en ese intento me desmayé y me desperté en el hospital. Gracias a Dios mis compañeros se dieron cuenta de mí, sino hubiera muerto”, dijo Mario Dahua.