Durante campaña de fumigación
En esta campaña de fumigación participaran 180 de fumigadores, cada fumigador tendrá la misión de fumigar diario 80 viviendas.
Roberto Ruiz Coba, Director de Salud Ambiental, indicó que la meta propuesta por parte del sector salud es que se intervendrá 315 viviendas durante la campaña de fumigación que inicia hoy y culminará dentro de treinta días.
Además hizo un llamado a los vecinos de Iquitos, San Juan, Belén y Punchana para que dejen ingresar a los fumigadores sus viviendas. “La meta se cumplirá siempre y cuando los vecinos de la ciudad de Iquitos y de los distritos de Punchana, San Juan Bautista y Belén colaboren con la fumigación permitiendo el ingreso de los fumigadores a sus viviendas para prevenir la presencia del zancudo en nuestras casas y evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, expresó.
Ruiz dijo que el éxito de esta campaña de fumigación depende de la colaboración de los vecinos, “Vamos a estar fumigando desde las 4:30 de la madrugada hasta las 08: 00 de la mañana y por las tardes desde las 4:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Pedimos a los vecinos dejarnos ingresar a sus casas para así eliminar la presencia del zancudo, estamos coordinando con la fiscalía de prevención para que nos ayude a realizar nuestra intervención y que la población tome conciencia que nuestro trabajo es en beneficio de la salud pública y con ellos prevenir enfermedades” precisó.