Mediante Ordenanza Regional

SE INSTITUCIONALIZÓ USO DEL LOGOTIPO “RÍO AMAZONAS”

 Consejo Regional aprobó ordenanza

Consejo Regional aprobó ordenanza

El Consejo Regional de Loreto, en su sesión ordinaria del martes siete de mayo, aprobó por unanimidad la Ordenanza Regional N° 010-2013-GRL-CR, donde se oficializa la institucionalización del uso del Logotipo e Isotipo “Rio Amazonas Maravilla Natural del Mundo – Iquitos – Perú”; a iniciativa consensuada en la Comisión de Desarrollo Económico que preside el Consejero Regional, Wagner Musoline Acho, para cuyo efecto se contó con el concurso de un equipo de trabajo de la DIRCETURA, donde se abordaron diferentes opiniones técnicas y legales  vinculadas al tema.

El objetivo es generar una identidad asociada a Loreto, que identifique nuestra convicción a partir de su utilización; es decir, que se reconozca el valor de nuestro patrimonio natural, que identifique la voluntad del pueblo por avanzar y alcanzar su desarrollo, preservar la memoria cultural de nuestra región con sus mitos y costumbres y que estos se transmitan de padres a hijos y, lo más importante, que la Región Loreto consolide una mayor conectividad con el mundo y poner a su disposición una estrategia de promoción sostenida que afiance el turismo hacia esta gran región.

La Ordenanza Regional precisa que la utilización del Logotipo e Isotipo “Rio Amazonas Maravilla Natural del Mundo – Iquitos – Perú” no reemplazará los símbolos reconocidos de la institución pública o privada, debiéndose incluir de manera obligatoria en los documentos de uso institucional, en los que se divulgue, junto a las imágenes institucionales, mediante medios electrónicos, impresos e inclusive auditivos, cuyos tamaños deberán ajustarse a las dimensiones de los documentos de uso formal, manteniendo los colores obligatorios o tonos de grises como imagen difuminada de fondo de los documentos, publicaciones y materiales de difusión.

3 COMENTARIOS

  1. Una excelente iniciativa para dar a conocer la maravilla natural de mundo pero critico en forma como lo esta institucionalizando solo con la ordenanza regional mas no estan poniendo el logo del rio amazonas que es lo mas importante para las Instuciones.

    OK

  2. Por favor, si pudieran poner algun enlace para descargar el logo,
    muy agradecido.

  3. Buena la iniciativa, seria oportuno que distribuyan o envien a todas las instituciones publicas y privadas, modelos de documentos con los logos respectivos del rio amazonas, para quelo incorporen en la documentacion que usan regularmente, seria de gran ayuda y es una manera de uniformizar el uso de ello, ademas que se evitaria distorsiones en el uso del logo.

Los comentarios están cerrados.