La División de Transporte y Tránsito de San Juan continuará con el pintado innovador
Cabe señalar que las líneas paralelas de cruce peatonal del distrito sanjuanino, cumple con las medidas que manda el reglamento, son continuas, de color blanco y de 0.30 m. a 0.50 m. de ancho cada una, cuya separación es del mismo ancho de la línea de cruce peatonal, y tiene como mínimo 2.00 m. de ancho.
Como parte de las medidas preventivas de accidentes de tránsito, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Transporte y Tránsito, viene llevando a cabo el pintado y repintado de las señales de tránsito de la Avenida Abelardo Quiñones.
La señalización de vías consiste, en el pintado de la calzada tanto con señales continuas, discontinuas, líneas de pare y cruce peatonales, para mejorar la calidad de vida para los ciudadanos.
Debido a la incertidumbre de la población sobre el nuevo pintado de cruce peatonal de la Avenida Abelardo Quiñones, se da a conocer a la población que la Municipalidad de San Juan viene innovando “El Cruce Peatonal” para dar un mejor ornamento al distrito sanjuanino.
Cabe resaltar que las líneas de cruce peatonal son un conjunto de líneas paralelas que abarcan el ancho de la calzada o superficie de rodadura de una vía y tienen por función indicar el lugar de cruce o paso peatonal.
Los pasos peatonales también tienen unas características que cumplir para ser considerados aptos en lo que a normativa de accesibilidad se refiere. Su buen diseño y disposición complementan a un buen vado peatonal accesible, ya que están íntimamente relacionados entre sí.