Se comenzó en Padre Cocha

La Dirección Regional de Salud de Loreto  (Diresa) inició ayer la campaña de rociamiento masivo, en los 20 distritos de la región Loreto casa por casa, contra el vector que genera enfermedad de la malaria, cuyo riesgo se ha incrementado debido a las lluvias.

El representante de epidemiológica del centro de salud de Nanay Roger Ruíz Romero, comentó que la campaña se inició en el sector Padre Cocha, del distrito de Punchana, donde viven aproximadamente 650 familias, que durante 3 a 4 días todas las casas serán roseadas con el veneno que se compró.

Refirió que en los próximos días se realizarán campañas similares en diversos caseríos del distrito de Punchana como en boca del rio Momón y otras localidades ya que el objetivo en distrito de Punchana es visitar un promedio de 1500 viviendas.

La campaña de rociamiento se realiza a partir 7 de noviembre en las 20 distrito un promedio 17 mil vivienda serán intervenidas por los expertos tocaran las puertas y dejaran el veneno impregnado en las paredes.

Salomón Durand director ejecutivo de epidemiologia de Diresa sostuvo que Loreto es una zona endémica para el Malaria. “La colonia de vectores es más alta que en otras épocas, por eso estamos obligados a controlar el vector a través de una de esta actividad.