Unirá dos asentamientos humanos de Punchana
SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE COLGANTE

Con la ejecución de la obra se generarán puestos de trabajo para los vecinos que viven en el lugar, representando una mejora económica para muchas familias.
Mañana, martes 9 de julio, el alcalde distrital de Punchana, Juan Cardama Guerra, entregará el terreno a la empresa contratista para la construcción del primer puente colgante en su distrito, que unirá dos asentamientos humanos: Miguel Grau y Nueva Unión.
El proyecto, donde se invertirá más de dos millones 500 mil nuevos soles, contempla una construcción con mortero armado, cables de soporte, péndolas de fierro, barandas, entre otros detalles, con un plazo de ejecución de 150 días calendarios, obra financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la gestiones realizadas por la autoridad municipal.
De esta manera, el anhelo de miles de pobladores se hace realidad, ya que muchos asentamientos humanos cerca de Nueva Unión tendrán las facilidades para llegar a la avenida La Marina, sin necesidad de recorrer grandes distancias, como la hacen en la actualidad.