Según Procurador Regional Roldán Ruíz en la UGEL Putumayo:
“Tenemos información que en otras Ugeles se han cometido actos similares y nosotros recibimos la información y la canalizamos a la Procuraduría Anticorrupción que luego es notificada por el Ministerio Público”.
Investigación que realice el Ministerio Público determinará participación de Fernando Tapia Coral, Rider Rengifo y Javier Iturrarán, éstos dos últimos recibieron 139 mil soles y uno de ellos devolvió 45 mil.
El Procurador Público del Gobierno Regional de Loreto, Roldán Ruíz, manifestó a Pro & Contra que la denuncia penal presentada ante la Fiscalía es por los delitos de peculado y tráfico de influencias y está basada en el informe que “nos envió la directora de la UGEL Putumayo, María Elena Venturi Vílchez”.
Ruíz aseguró que el hecho que el señor Javier Iturrarán haya devuelto una parte del dinero no detiene la investigación porque de acuerdo al informe de la directora se han realizado pagos a personas sin ningún sustento técnico y usando irregularmente los recursos del Estado.
En otro momento de la conversación Roldán Ruíz declaró que “la participación de Fernando Tapia está escrita en el informe que envío la directora de la UGEL y eso se determinará en la investigación. Recién estamos en el período de calificación y esperaremos que se cumplan los plazos”.