Dirigentes fueron obligados a suspender reunión
SE FRUSTRA HUELGA DEL FREDESAA
Dirigentes de barrios, asentamientos humanos y otras organizaciones, se reunieron para pedir la destitución del presidente del Fredesaa y de inmediato la reorganización de este organismo.
Ante el anuncio de una huelga provincial indefinida convocada por el Fredesaa, la población de Yurimaguas estaba dividida, las opiniones eran a favor y contra, pero la mayoría no estaba preparada para afrontar una lucha de esta naturaleza, lo que originó el fracaso de una posible huelga que se convocó sin consultar a las bases organizadas. Incluso, el presidente de esta organización, Camilo Pérez Flores, tuvo que salir de la Casa del Maestro, custodiado de la Policía Nacional, pues la gente protestó en contra de esta medida de fuerza.
El sábado pasado en la noche, el Fredesaa volvió a convocar a las bases, esta vez para implementar la huelga indefinida que ya fue decretada para el uno de mayo, sin embargo las condiciones no estaban dadas porque las opiniones estaban divididas.
Mientras el presidente del Fredesaa se reunía en la Casa del Maestro; en la plaza de Armas otro grupo de personas se reunía para protestar en contra de la huelga indefinida. Así, se fueron hasta el local donde se reunían los dirigentes del Fredesaa para sacar a la fuerza a su presidente. La población enardecida empezó a lanzar piedras a los dirigentes que estaban al interior del local, a tal punto que la Policía tuvo que intervenir y sacarlos para evitar que sean linchados por los manifestantes. (litapa11@yahoo.es)