Camiones imprimadores de asfalto del Gore Loreto
Lo que llama la atención es porque el Gore Loreto no ha dado mantenimiento a estos vehículos que sirven pata asfaltar las pésimas calles de la ciudad.
Un equipo de Pro & Contra encontró los camiones imprimadores de asfalto adquiridos el año 2013 que se están oxidando y deteriorando en la explanada del Gore Loreto ya que están a la intemperie expuestos al sol y la lluvia.
Los montos de adquisición de estos vehículos son cerca de un millón de soles cada uno. Estas máquinas fueron adquiridos durante la gestión del sr. Yván Vásquez Valera, y nunca se usaron.
Llegamos buscando información al Gorel y estas moles nos llamaron la atención que se encontraban en pésimo estado y deteriorándose y que no se están utilizando en beneficio de la población.
Quisimos entrevistar al encargado de las maquinarias y nos dirigimos hasta su oficina que está ubicado en Pampachica pero grande fue nuestra sorpresa que el encargado comenzó a huir de nosotros.
Pero la realidad es está, las pistas de la ciudad están completamente destruidas, toda persona que anda en moto o en cualquier vehículo nos damos cuenta del pésimo estado en que se encuentran las pistas.
Estas vías deben tener mínimo 50 años de construcción y que si se les dieran mantenimiento y cubrirlas con asfalto tendríamos pistas buenas por mucho tiempo pero eso no conviene al bolsillo de las autoridades de turno.
Al no tener respuesta del jefe de maquinarias nos dirigimos hasta el Gobierno Regional para informarnos sobre el estado de las maquinarias, nos mostraron los informes documentados de que estos camiones están oxidándose y con las baterías sulfatadas, solo los calientan una vez a la semana. Otro detalle que encontramos en los registros públicos es que estos dos camiones de cerca de 1 millón cada uno aún continúan a nombre de la empresa proveedora Maquinarias y equipamiento del Perú SAC. A casi 4 años de adquisición no se realizó este trámite.