1143

Es pertinente decir que los altos mandos policiales están colaborando con la MDB  a fin de imponer el orden, obligando a los ciudadanos a respetar las leyes como las que regulan el tránsito.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través del área de tránsito de la Gerencia de Servicios Públicos en coordinación con la Policía Nacional del Perú retiró cerca de 120 mototaxis que eran ubicados en los laterales de importantes calles, como si éstas fuesen cocheras.

El operativo inopinado obedece a las indicaciones dadas por el alcalde de Belén Richard Vásquez Salazar, que quiere que las vías públicas estén libres de estos vehículos que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal.

Como era de esperarse, los propietarios de los trimóviles, y los encargados de cuidarlos en las calles, opusieron resistencia ante la medida municipal, pero tuvieron que acatarla en virtud de que están infringiendo las normas de tránsito.

El operativo en mención se realizó en las cuadras 7 y 8 de la calle 16 de Julio (zona alta Belén), y en él también participaron  policías municipales y miembros de seguridad ciudadana.

Estas intervenciones inopinadas seguirán registrándose en otros sectores de Belén debido a que no se va a permitir, como de hecho sucedió en otras administraciones ediles, que se tomen por asalto las calles con fines como las descritas líneas arriba.