[Se está cumpliendo con lo anunciado].
Se está haciendo las coordinaciones con otras entidades del Estado para iniciar en breve una gran cruzada por la limpieza pública que es importante porque tiene que ver con las condiciones de vida de los beleninos que no quieren que esta situación se torne crítica.
La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, tal como se había anunciado, está impulsando agresivamente medidas con respecto a la limpieza pública a fin de evitar que se genere la propagación de enfermedades por la acumulación de basura en la zona baja a raíz de la vaciante de los ríos.
Un grupo de trabajadores de limpieza, con sus respectivos instrumentos de trabajo, se pusieron a recoger los residuos sólidos que quedaron asentados en los alrededores de la plazuela de Venecia donde hay puestos de venta de comidas, de verduras y de artículos de primera necesidad.
El alcalde Richard Vásquez Salazar está monitoreando estas acciones comunales que se están ejecutando como medidas preventivas en el terreno sanitario habida cuenta que los desperdicios, si no son retirados de ese sector de Belén, pueden poner en peligro la salud de los moradores, especialmente de los niños.
El día de ayer por la mañana se ha retirado de la zona antes mencionada, varias toneladas de basura quedando pendiente recoger mucho más en las siguientes horas, en forma efectiva para impedir, además, los olores fétidos que despiden los desperdicios dejados por la vaciante.