MORADORES EXIGEN A DIRIGENTE PAGAR DEUDA A ELECTRO ORIENTE

Denuncian a dirigente por falta de pago de servicio que afecta a todo un asentamiento humano. Un grupo de moradores del asentamiento humano Nadine Heredia, ubicado a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera Santo Tomas, decidieron alzar su voz de protesta en contra de la presunta mala administración de la dirigencia que viene presentando una fuerte deuda a la empresa Electro Oriente lo que provocó el corte del servicio que viene afectado a todos.

El señor Manuel Macahuchi, sería el responsable de una acumulación de deuda aproximada a los 14 mil soles a la empresa Electro Oriente, por la falta de pago del servicio de energía eléctrica de uso global entre las 100 familias que son parte del asentamiento humano, problema que se viene presentando desde hace varios meses, los cuales no cuentan con el servicio, aseguraron que los pagos se realizaban de manera mensual al dirigente, quien se habría apropiado del dinero. Ante esta situación el señor se encuentra escondido para evitar brindar explicaciones sobre la situación.

Desde inicios de la mañana del jueves, los vecinos se organizaron para realizar una protesta que llame la atención de las autoridades y poder dar una sanción al presunto mal dirigente, de esta manera dos vecinos se enterraron por completo dejando la parte superar del torso descubierto, mientras otro morador se encadenó de la cintura y cuello a un poste de madera. El resto de vecinos arengaba exigiendo que el señor Macahuachi se acerque al lugar y devuelva el dinero que se entregó para el pago del servicio. En caso de no tener respuesta, anunciaron que radicalizarían sus medidas de lucha tomando la carretera Santo Tomas.