El clásico terminó en empate, 1-1, así que todo se define el 27 de febrero en cancha madridista. Se pudiera decir que el Real Madrid tiene ventaja por el gol de visita, pero solo es uno, si el Barça anota uno en cancha merengue, todo arranca de cero.
Fue un partido en el que ambos equipos tuvieron sus momentos, el primer tiempo se tornó de merengue y el segundo de blaugrana. El tanto merengue vino desde un centro de la joven promesa brasileña, Vinicius Júnior, Karim Benzema paró el balón tras un mal cálculo de Jordi Alba y mandó el pase al medio del área catalana, Lucas Vázquez fue el que la mandó a la portería. Por el lado culé, un pase del francés Lenglet dio origen al gol (pase extraordinario, hay que resaltar), Alba, con la gran velocidad que lo caracteriza, echó a correr pero el portero tico, Keylor Navas, hizo un achique impresionante y aún así le quedó a Luisito Suárez el balón y de primera disparó al arco, el balón chocó en el palo y Malcom fue por el balón, nadie lo marcaba tanto así que le dio tiempo de perfilarse para su zurda y el balón entró por el lugar que menos espacio había.
El podio está compuesto por: 3er. Lucas Vázquez, por el gol y por el gran dominio por la banda, ataca y baja para ayudar en la defensa; 2do. Malcom y Vinicius, ambos jugaron un buen partido, participaron en los goles, uno lo hizo y el otro dio un pase genial y ese es el motivo por el que ambos ocupan el puesto número dos; 1ro. Keylor Navas, es cierto que no le dispararon al arco 20 o 30 veces, pero tuvo dos acciones en las que actúo como mejor sabe, en una un achique contra Coutinho y una parada, que aún no me explico que es lo que hizo con los pies para tomar impuso para atajar ese balón, que salvaron al arco merengue.
Fue un partido, no tan emocionante como el que muchos querían, pero déjenme decirles qué lo bueno se viene en el Santiago Bernabéu.