El gerente regional de Educación, Kelvin Corimanya Ortega, se refirió a las condiciones en que se encuentra la infraestructura de las instituciones educativas en Loreto.
“Somos conscientes de que algunos colegios sufren estragos por el clima, hemos monitoreado a los colegios que sabemos están en situación crítica y ahorita lo que nos han alertado es el tema del colegio San Lucas, solo nos falta cumplir con el compromiso del relleno y por temas cronológicos no se ha podido trasladar la tierra que corresponde”, dijo.
Indicó que tras la visita realizada al colegio Antonio Raymondi, Claveritos, Simón Bolívar, no se identificaron mayores problemas. Corimanya precisó que, en las zonas menos pobladas, los estragos son menos en comparación con la ciudad de Iquitos, pero lo que se debe avanzar es en generar mejores infraestructuras para las instituciones educativas.
“Debemos avanzar en el cierre de brechas, en el río Chambira, en la comunidad Nueva Unión pronto vamos a inaugurar una institución equipada con sala de cómputo y laboratorio para un colegio integrado por primaria y secundaria, ahí estamos asegurando con la Ugel Loreto-Nauta para asegurar un profesional que conlleve el aula de cómputo”, manifestó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/