Enrique Rodríguez Morales, director del Grupo Técnico de Iquitos, considera que se debe disolver el contrato con GenRent, al ser lesivo, no resolver nada y pone a la ciudad en un retraso absoluto.

“Iquitos fue la primera ciudad del Perú que tuvo electricidad, después fue el Callao y después fue Lima. Iquitos siempre fue exitoso y una ciudad europea, que hizo que nos volvamos un pueblón o un pueblo joven, Lima y la política centralista y el saqueo impuesto por Lima”, sostuvo.

Cuestionó que nadie piense en ejecutar una central eléctrica en Manseriche que pudiera vender electricidad a toda Sudamérica, ni en la interconexión, ni en Mazán que podría ser la reserva fría. “Más le creen al ministro que es un idiota y dice dos motorcitos más y te voy a dar 20 megas más. ¿Con eso qué solucionamos? Tres meses más”, precisó.

Rodríguez reiteró falta liderazgo regional, pues en la región se propuso la creación de la Zonas Económicas Especiales (ZEE), que constituye una herramienta importante para la atracción de inversión privada, pero se logró en otra región.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/