[Diego Reátegui].

Por lo que invocó a los ciudadanos a denunciar formalmente ante la Municipalidad que corresponda a aquellos vecinos y establecimientos que incumplan dichas disposiciones.
Diego Reátegui, representante del Defensor del Pueblo precisó que «Es indispensable que la autoridad local adopte acciones y medidas efectivas para garantizar el goce del derecho fundamental a la paz, tranquilidad, descanso y disfrute del tiempo libre así como a gozar de
un ambiente sano y equilibrado. Los ruidos molestos no sólo afectan dicho derecho, sino que también implican no solo severas afectaciones al derecho a la salud de las personas sino incluso problemas de salud pública.»
Recordó en tal sentido, que existe un marco normativo que establece disposiciones específicas respecto a la emisión de sonidos, correspondiendo a las autoridades locales fiscalizar y sancionar de manera oportuna y debida, el incumplimiento de las mismas.
En tal sentido, informó que a través del Oficio No. 933-2015-DP/OD-LORETO, con fecha 27 de octubre, la Oficina Defensorial de Loreto formulo a la Municipalidad Provincial de Maynas diversas
recomendaciones en torno a la atención a la problemática en torno al establecimiento de Inversiones Turísticas Loreto EIRL” cuya denominación comercial responde al nombre de “Centro Cultural Avana Club”.