[Proyecto de Ley Selva Exportadora].
La incorporación de la Amazonía peruana en el programa de Sierra Exportadora es un objetivo compartido y, por tanto, esa unión garantiza su éxito, expresó el segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis Del Alcázar, mientras su proyecto de ley referente a ese propósito se encuentra ad portas de ser admitida en la agenda del Pleno.
En ese sentido, destacó la participación de autoridades regionales, locales y parlamentarias que se sumaron a esta iniciativa que impulsa desde hace ya buen tiempo, pues la han agilizado y fortalecido. Sobre todo, según comentó, la voluntad e implicación de sus colegas Carlos Tubino Arias-Schreiber y Josué Gutiérrez Cóndor.
De igual forma, agradeció el compromiso del Gobierno Regional de Loreto que organiza este viernes 15 un seminario nacional en Iquitos para analizar este proyecto legal con expertos y ciudadanos con el objetivo, según comentó, de enriquecerlo y difundirlo.
El congresista señaló que las utilidades económicas del programa favorecerán de manera directa a 459 mil familias de productores agropecuarios ubicados en la selva entre otros sectores. “Es el primer paso para promover la creación de mercados, potenciar los existentes y promocionar la industrialización en la Amazonía”, enfatizó.
Finalmente, manifestó su compromiso con la aprobación del proyecto de ley. “Su ingreso en la agenda plenaria se encuentra pendiente pero se dará con prontitud y estoy seguro que logrará la votación positiva de los miembros del hemiciclo”.