[Fernando Meléndez sobre los 20 renunciantes]:
Fernando Meléndez refirió que ellos son los causantes de la desgracia en que se encuentra la salud del pueblo.
El Presidente Regional, Fernando Meléndez Celis se pronunció sobre la situación de lo que está pasando en la Dirección Regional de Salud de Loreto y dijo que si han renunciado 20 técnicos lo hicieron a buena hora ya que se creían “vacas sagradas” porque durante los últimos 12 años nadie les ha movido, ahora que vayan a los hospitales a trabajar para eso se han formado como médicos no para que estén metidos en las oficinas administrativas, aseveró.
“Ha llegado la hora de que la Dirección Regional de Salud sea el ente rector de la política de salud en todo Loreto, ya sabemos que han renunciado 20 profesionales técnicos y a buena hora, porque ellos se creían las “vacas sagradas” que nadie les podía tocar, ahora los vamos a enviar a la frontera y a las comunidades ya que ahí se requiere de médicos”, expresó.
Meléndez señaló que ha tomado esa decisión que en la dirección de salud estén los técnicos que lo ayuden a sacar adelante todos los programas que les brinda el estado. También dejó en claro que durante estos años muchos millones ha ingresado por la desnutrición crónica para luchar contra la anemia, contra los embarazos en adolescentes, contra el VIH, malaria, entre otras. “Tanto millones hubo es estos programa pero no sabemos a dónde se ha ido todo ese dinero, solo a un grupillo de todos los que estaban ahí enfrascados en la Diresa”, puntualizó.