[HOMICIDAS LE ROBARON Y LO ARROJARON AL ITAYA].

Se confirma asesinato de canoero.
Se confirma asesinato de canoero.

El cuerpo del infortunado viene siendo velado en la humilde casa que ocupaba con sus familiares y se conoció que será enterrado mañana por la tarde en un cementerio ubicado en el kilómetro 5 y medio de la carretera Iquitos – Nauta.

Luego de conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre quien al parecer se habría ahogado después de libar licor con unos amigos, familiares quedaron destrozados por esta pérdida. Sin embargo, esta información dio un giro de 360º tras los resultados de la necropsia de ley en las cuales confirma que murió por un fuerte golpe en la nuca. La víctima identificada como Humberto Flores Terán (69), fue agredida por desconocidos con la finalidad de robarle el dinero que traía consigo, los mismos quienes lo interceptaron a orillas del río Itaya luego de que este abandonara un bar de la zona situada en el caserío San José.

Lo que dicen los familiares es que el occiso fue brutalmente golpeado en la cabeza por un objeto contundente y de regular tamaño (palo), debido a que la parte posterior de la cabeza presentaba una herida abierta de consideración por lo que no creen que haya muerto ahogado y por ello exigen una investigación exhaustiva para dar con los asesinos. “A mi tío lo asesinaron de seguro esos fumones que pululan por las noches la zona baja del caserío pues la cabeza la tiene partida y encima el certificado de necropsia detalla que en ningún momento se ahogó. Queremos justicia pues su muerte no puede quede impune y menos a manos de gente de mal vivir que por el afán de robarle su dinero lo terminaron matando a golpes”, señaló uno de los parientes. (M. Lizarzaburu)