Como todos los años
En esta fiesta de San Juan se pudo apreciar la presencia de muchos turistas que disfrutaron de esta celebración, sobre todo degustaron del juane y su chica.
Como todos los años, se celebró la fiesta de San Juan, donde las familias se concentraron en la plaza José Abelardo Quiñones a disfrutar de muchas actividades y en especial degustar del tradicional juane y su chica de maíz.
Desde muy temprano muchos pobladores optaron por ir a la carretera Iquitos – Nauta y pasarlo en familia pero sin dejar de llevar los juanes.
También la comunidad campesina realizó la velada al santo patrono San Juan Bautista donde los pobladores danzaron.
Desde el día 23, las familias loretanas se dedicaron a preparar el tradicional juane en las tushpas o a cocina a gas, para que finalmente este domingo disfruten a lados de los suyos y compartan un momento ameno.
Muchos decidieron acudir a la plaza donde había una serie de actividades impulsadas por la municipalidad de San Juan y empresarios, además los más pequeños acudieron toda la semana a conocer las escuelas productivas en el Sanjuanero.
Ya para la noche se dio la fiesta central donde a más de uno pusieron a bailar con las músicas típicas y un grupo nacional.