– Vinieron para Olímpicos y terminaron en CNI
Se cambiaron de equipo
En momentos que el equipo de Colegio Nacional de Iquitos está en un limbo porque no se sabe con exactitud qué le deparará el futuro nos ponemos un poco nostálgicos al recordar que más allá de personas importantes en el retorno del fútbol profesional hubo una serie de jugadores que llegaron a Iquitos para defender los colores del “Olímpicos Somos Perú” y, como fracasaron en el intento de triunfar en ese equipo, fueron reclutados por CNI.
Ahí están Carlos Barrena, Hugo Castillo, Juan Lun y Oscar Venegas que tuvieron jornadas inolvidables enfrentando al equipo albo y luego pasaron a la historia por llevar la alegría a este pueblo. Luis Portilla llegó ya cuando el equipo alcanzó la clasificación al Descentralizado. Uno de los gestores de esas transferencias fue, según confesó a este diario, Fernando Pereira, que hoy está alejado del equipo por voluntad propia.
Todos ellos formaron un grupo humano victorioso uniéndose a los loretanos que defendían al equipo colegial. Como “cebichito” Céspedes que tenía el mismo tamaño de Barrena pero que se alejó del equipo. Era una combinación perfecta de loretanos con lo que se ha dado en llamar afuerinos. Eran otros tiempos pero con una constante: el estadio lleno alentando al representativo albo. Muchas cosas cambian. Jugadores, dirigentes, entrenadores, accionistas. Pero el público con su aliento está en los momentos más difíciles porque el fútbol en Iquitos es la pasión de multitudes.