[Denuncia SERVINDI].
Según cifras estimadas por la empresa Petroperú, el derrame es de más de 2 mil barriles de petróleo.
A través de su portal web, el Servicios en Comunicación Intercultural – Servindi denunció que la empresa petrolera PetroPerú, tras el derrame ocurrido a 12 kilómetros de la quebrada de Cuninico hace 30 días, “busca minimizar” el problema.
“Denunciamos que Petroperú busca minimizar la problemática y eludir su responsabilidad desprendida de su mala gestión ambiental. Además, la reacción de Petroperú ha sido tarde e insuficiente, y sin ningún criterio intercultural. Mientras tanto el pueblo kukama padece el mal y denuncia a la opinión pública la negligencia del Estado. Estamos ante una crisis donde ambiental, de salud, alimentación y espacio social”, reza la nota.
También informa que el 2 de agosto el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga visitó la zona pero “todo sigue igual, a pesar de que él mismo se comprometió a que las labores de limpieza terminarían a finales de julio”.
Agrega que la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca – ACODECOSPAT exige que la empresa atienda “las daciones de agua, alimentos y medicinas en Cuninico y que se considere a otras comunidades vecinas también afectadas”.
Todo lo que esta pasando en el Corrientes y el Tigre, es la contaminación que dejo PetroPeru, cuando estaba a cargo de los Lotes 8 8X, inclusive Batería 3 de Yanayacu, frente a San José de Saramuro.
Los comentarios están cerrados.