Se busca candidato
ESCRIBE: Gino Ceccarelli
Una persona que decide convertirse en candidata se expone a todo tipo de ataques, injurias y patrañas inmundas que los habituales políticos de siempre (con millonarios presupuestos) son capaces de hacer contra aquel «improvisado» que se atreva a competir con ellos en sus «dominios» y en sus angurrientas ambiciones de poder y en estropear sus lobbys preacordados con empresas e inversionistas que condicionan sus mandatos y que hacen hipotecar sus planes y programas (promesas).
Se trata de poder seducir y convencer a ese 80% de la población que no entiende discursos y promesas (aunque sean las mejores) de un candidato que se exprese con un lenguaje refinado y técnico. Si no les hablamos con su mismo lenguaje y con los códigos que ellos manejan no lograremos nada. A muchos paisanos les importa un pito el concepto de desarrollo social y los planes de mejorar la higiene, la salud pública y el turismo. Solo aspiran a ser beneficiados de agua, pistas y veredas en sus calles, y, si son invasores, a un título de propiedad.
No olvidemos que el actual alcalde solo necesitó prometer 20 Km de pista y prometer solucionar todas las quejas y caprichos de los habitantes de zonas marginales (a sabiendas de no poder ni querer ni saber cómo hacerlo). Claro que no se trata de seguir este ejemplo populista y tramposo, pero sí de saber llegar a esta población que, insisto, representa algo más de un 80 % y son (con sus votos) quienes deciden nuestro futuro.
Si alguien se convierte en candidato a la Alcaldía la autoridad regional (GOREL) se encargará de complotar y desprestigiar todas las buenas obras y los planes exitosos del municipio (que significaría una aprobación social o alza de popularidad del alcalde) porque se convertiría en un potencial competidor en las próximas elecciones. Los medios de prensa son parte del presupuesto municipal y, algunos suelen ponerse al servicio interesado y destructivo de la oposición. Es sabido que algunos dirigentes sindicales también son «premiados» por las autoridades para manosear y acallar a sus afiliados o de provocar (con jugosas propinas) la desunión y la inercia sindical, etc, etc.
Asumamos este reto y seamos conscientes de que debemos acercarnos al Iquitos real, a ese Iquitos que no nos lee, a ese Iquitos que no conoce el centro de la ciudad, a ese Iquitos que aspira a un empleo digno y a bailar el fin de semana. A ese Iquitos migrante que no sabe nuestra historia, a ese Iquitos de 400,000 personas que no figura en ninguna estadística, estudio, ensayo ni en números o cuadros. Seamos consecuentes, es hora de involucrarnos en serio.
El dia de ayer lunes 16/01/2012, en canal N a las 20:00 hrs, se entrevisto a la Dra Beatriz Merino; ex Defensora del Pueblo, y en esa entrevista esta prestigiosa profesional corrobora toda la insania de los politicos tradicionales como dice Gino «promovidos» por intereses sub alternos que no son los del pueblo; es claro, tenemos plagas como los malos periodistas que hacen de las entidades y empresas públicas su caja chica, y pobre de aquella autoridad que no se «alinea» con ellos, y que decimos del movimiento sindical, que con esa retorica de defender los derechos de los trabajadores viven a expensas de ellos, sino veamos el sindicato de construccion civil que tiene un eterno dirigente que nunca ha trabajado (caso Coronado); pero enumerar todas las «plagas» con que contamos seria muy tedioso, lo que debemos es hacer llegar al pueblo nuestro mensaje como el de Gino.
El eterno ofrecimiento de los candidatos: agua, luz, alcantarillado, etc. esta bastante trillado, vuelvo a insistir, ¿porque no pensamos en una carretra que nos permita acceder a la sierra y la costa? ¿acaso nos hemos puesto a pensar lo que puede representar esta carretera para Loreto?
Los comentarios están cerrados.