[Advierte Senamhi]
El Fenómeno del Niño llegará con fuerza este año y desde enero del 2016 sino se trabaja en prevención las consecuencias en inundaciones serán preocupantes.
El Senamhi alerta que el Fenómeno del Niño se está presentando de fuerte a extraordinaria a nivel nacional. Se tienen que tomar las medidas preventivas para afrontar las consecuencias que tendrá este evento natural, en nuestra región se verá reflejado en el incremento de las lluvias torrenciales que traerá consigo las inundaciones, precisaron fuentes oficiales.
Las proyecciones del Senamhi, tendrá consecuencia en el incremento del nivel de los ríos, el periodo de la creciente se da de octubre a mayo, y que los primeros impactos se tendrá los tres primeros meses del año 2016.
Es por eso que la recomendación que se da es que estas autoridades trabajen bastante en el tema de prevención, de ver los albergues temporales que sean adecuados con los servicios básicos y que no se genere ninguna enfermedad, donde justamente esa fue una de las deficiencias que se tuvo en el 2015, y en vez de ser una solución fue un problema
Esto es una clarinada de alerta para las autoridades locales tanto de los distritos, provincias y región para que desde ahora se trabaje el tema de prevención, de preparación ante los eventos que ya conocemos. Tienen que orientar su trabajo a este asunto, sacar lecciones aprendidas de lo que ya ocurrió. marcodiazr17@gmail.com