Por falta de apoyo de autoridades de Iquitos
Motocrosistas Scavino representarían a Ecuador
Herbert Scavino espera que en las próximas semanas las autoridades reconozcan el talento de los jóvenes corredores y no tengan que emigrar a otro país, donde al parecer sí reconocen sus potencialidades.
Sus hijos fueron reconocidos en el aniversario de Iquitos en enero pasado por la Municipalidad Provincial de Maynas, estímulo que solo quedó en una medalla y un cartón, pues luego de aquella ceremonia los jóvenes motocrosistas Scavino Urrunaga solo recibieron negativas a las propuestas de desarrollar competencias en la ciudad y de participar en torneos nacionales e internacionales.
Herbert Scavino Jokel, padre de los jóvenes motocrosistas, señaló que recibieron la propuesta de los ecuatorianos para participar en torneos locales en dicho país y a futuro representarlos en el extranjero.
Para el ex motocrosista, el panorama que viven sus hijos, quienes el año pasado ganaron tres campeonatos nacionales y un latinoamericano, es incierto debido a la falta de apoyo de las autoridades de la ciudad. “La falta de apoyo de las autoridades competentes nos obliga a la posibilidad de emigrar a Ecuador para seguir compitiendo con el apoyo del empresariado y el Estado de ese país”, precisó Scavino.
El padre de los jóvenes corredores recordó que el año pasado se dejó de lado un convenio con la Municipalidad Distrital de San Juan para impulsar torneos de motocross, el mismo que fue suspendido. (coquicarrillo@yahoo.com)