SOLDADO ESTÁ DESAPARECIDO MIENTRAS QUE “EN EL CUARTEL ME OCULTAN ALGO”, DICE.
Sansón Paredes llegó a la ciudad de Iquitos desde Requena para buscar a su hermano y que alguien le cuente lo ocurrido con él. Su hermano, Ariel Paredes, tiene 19 años y vino desde Requena a hacer servicio militar. En la víspera del día de la madre, Ariel le dijo a Sansón por teléfono que iba a sorprender a su mamá. Pero cuando estaba en camino, Ariel llamó a su hermano para decirle que ya no irá porque ocurrió algo en el cuartel, no le especificó qué, contó el hermano que está al borde de la desesperación.
Sansón Paredes está en Iquitos porque Ariel no le contestaba el celular. En el cuartel le dijeron que su hermano habría robado 15 mil soles a un Mayor del Ejército. Sansón conversó con el Mayor EP, quien le dijo que su hermano Ariel le envió 3 mil soles y dos celulares a su mamá. La mamá de Sansón le confirmó que esto era verdad.
El Mayor del Ejército ya retiró la denuncia que en principio había colocado. Pero Ariel Paredes sigue sin aparecer. Su hermano lo sigue buscando y piensa que dentro del cuartel no le están contando toda la historia. “Creo que hay algo en el cuartel que me están ocultando”, dijo Sansón Paredes.
“Voy a ir a la Defensoría del Pueblo a ver si tienen noticias sobre mi hermano”, concluyó Sansón.