PERJUICIO SE DETECTÓ POR LA CONTRALORÍA  EN GESTIÓN DE ADELA JIMÉNEZ

La auditoría realizada por la Contraloría  en la Municipalidad de  Maynas entre  junio del 2016 y febrero del 2017 detectó que se pagó  S/ 467 mil  741.68 empresa Optical Technologies SAC, encargada de realizar el proyecto de inversión pública “Mejoramiento del Servicio de Serenazgo en el distrito de Maynas”, cuando no debía porque no cumplió con la totalidad de lo acordado.

El informe reza que se ha “evidenciado que los funcionarios de la entidad y el supervisor otorgaron sus conformidad al proyecto pese a la existencia de partidas no ejecutadas…”. Con responsabilidad penal fueron identificados los funcionarios Jhonn Kelsey Roldan Reátegui, Henrry manuel Orellana Ríos mientras que José Martín Carbajal Ñontol con responsabilidad administrativa. En las recomendaciones, la Contraloría exhorta inmediata investigación por la pérdida económica sin opción a deslinde de responsabilidad.

Orellana continúa laborando como jefe de la oficina general de informática en la gestión actual, a cargo de Francisco Sanjurjo, pese a la advertencia. En el informe sobre el funcionamiento de cámaras de vigilancia se explicó – en sesión de concejo – que tenían problemas que a la fecha no han sido subsanadas. Mientras las denuncias de falta de atención en seguridad ciudadana continúa la Fiscalía de prevención del Delito realizó una visita al Centro de Operaciones de Emergencia y Monitoreo – COEM Maynas.

En ella muestra   que de los 60 equipos instalados en diferentes puntos de la ciudad, 53 están funcionando al 100%, mientras que, los otros 7 están con problemas técnicos por fibra óptica, humedad y mal tiempo, los mismos que ya se encuentran en reparación.  La Fiscalía de Prevención del Delito, exhortó a los funcionarios responsables a dar mantenimiento constante a las cámaras de video y poner operativas a las que se encuentran en mal estado.