Roberto Fachín, gerente de Promoción Económica y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas, advirtió que en los próximos operativos a locales nocturnos no serían flexibles y las clausuras de los establecimientos podrán ser de entre 15 a 45 días hábiles hasta que las observaciones puedan ser subsanadas.
“Es el primer operativo que realizamos, no encontramos los expedientes de intervención de la anterior gestión. Por eso, se les ha dado de buena fe el levantamiento provisional para que puedan ejercer sus comercios, la próxima seremos más drásticos”, dijo con relación a la clausura temporal que se hizo el fin de semana a 7 bares nocturnos.
Como se recuerda, Maynas fiscalizó: Mezclas, Estación Patricia, Bárbaros, Musmuqui, Terraza, Kaya, Saquara, La Casa de las Enchiladas, Juanchitos, cuyos representantes firmaron un acta de compromiso asumiendo que subsanarán la documentación sobre la contaminación sonora.
Desde la gerencia de Promoción Económica y Comercialización de Maynas, adelantaron que realizarán inspecciones detalladas para verificar si los de certificados que otorgó el área de Defensa Civil cumplen con la normativa.