[MINAM asumió compromiso].
La próxima semana OEFA realizará una inspección cultivos en Tamshiyacu. El MINAM señaló que la entidad fiscalizadora sancionará.
El Ministerio del Ambiente se compromete a sancionar a quienes vulneraron el manejo de uso de suelos o de bosques, sin autorización, en Tamshiyacu que hasta el momento – según denuncias – se han deforestado más de 2 mil hectáreas, refirió su titular Manuel Pulgar Vidal tras participar de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático – COP20.
“El compromiso es que se sancione lo ilegal. El ministerio del ambiente se ha constituido, como parte, en la denuncia penal porque el ministerio quiere que se sancione en caso se haya optado alguna decisión de, por ejemplo, bosques sin autorización o cambios de uso de suelos sin su autorización”, manifestó.
Pulgar Vidal también indicó que se necesario fortalecer las normas vinculadas a cambios sobre uso de suelo ya que se requiere “eliminar cualquier posibilidad” de que el cambio se haga en bosques que tiene “función productiva” – solo debe hacerse cuando esté deforestado – o tiene una “capacidad agrícola mayor”, por lo que “el reglamento de ley forestal “se constituye en un elemento central”, remarcó.
Así mismo consideró que la descentralización de competencias en relación a cambios de uso de suelos y titulación no ha funcionado adecuadamente. Dijo que “lamentablemente no están dando buenos resultados”. (roxanaf6611@gmail.com)
Estoy de acuerdo para apoyar de cualquier forma sobre la deforertacion y ayudar cuidar al medio ambiente, el gobierno Regionalal juntamente con ministerio de agricultora concesionan a nuestros bosques
No habría necesidad de tanto alboroto, si tan solo se pusiera en práctica lo que se anuncia desde hace mucho: «No habrá concesión mientras no se tenga la ZONIFICACIÓN ECONÓMICA PRODUCTIVA de la Región» y obviamente este estudio debe hacerse público previo a su aprobación, para que las Universidades, y la Sociedad Civil organizada, opine técnicamente, recomiende, precise, etc.
Los comentarios están cerrados.