El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ovidio Edgar Tumi Miranda, podría ser vacado, de comprobarse las acusaciones de presunta extorsión a un consorcio que ejecutó un proyecto vial en la ciudad de Juliaca.

Según la denuncia, el regidor habría pedido medio millón de soles al consorcio que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto integral de pistas y veredas en las urbanizaciones Tambopata I y San Pedro, que se ejecutó con una inversión de cinco millones 436 mil soles, y que fueron financiados por el Programa Mejorando Mi Barrio del Ministerio de Vivienda.

Uno de los trabajadores del consorcio relató que el regidor Ovidio Tumi, distorsionando su labor fiscalizadora, exigió sumas de dinero a la empresa, alegando que la obra se ejecutó gracias a él.

El fiscalizador municipal envió cuentas bancarias de su hija y cuñado, recibiendo depósitos de 2000 y 10 mil soles, en febrero y mayo de este año, respectivamente.

Ante ello, otro de los regidores de dicha comuna, Javier Chura Espirilla, dijo que el Ministerio Público tiene que investigar de oficio estos hechos, al tratarse de un presunto hecho de corrupción.

“La empresa debía denunciar en su momento para que se tomen acciones. Ahora tenemos que hacer las investigaciones y, de comprobarse las acusaciones, el regidor podría ser vacado”, advirtió.

Además, no descartó que los representantes del consorcio sean citados ante el Pleno del Concejo Municipal, a fin de esclarecer los hechos.

Esta situación ha generado el rechazo de los dirigentes. El expresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel, cuestionó la labor de los regidores. “No hacen nada, cuando denunciamos hechos irregulares, no hacen caso. No hay fiscalización. Todo está abandonado”, sostuvo.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí