Adornos y árboles son en base a materiales reciclados
Los encargados de esta bonita iniciativa han sido 8 agrupaciones ambientalistas lideradas por la Asociación GATIA, y respaldadas por la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
El mes de diciembre ya inicio, y con este los preparativos para la fiesta navideña, en el distrito de San Juan Bautista el espíritu navideño ha llegado este año con conciencia ambiental y toda la decoración de la plaza principal, la plaza Abelardo Quiñones se elaboró a base de reciclaje, bajo el nombre de “Navidad Reciclada” San Juan 2016; la cual se inauguró el pasado sábado 3 de diciembre, con un divertido show en el escenario de los sábados culturales, un desfile de moda canina, el encendido de las luces navideñas de la Plaza Quiñones. Por supuesto se contó con la presencia del alcalde de San Juan el señor Francisco Sanjurjo Dávila, cuya gestión respalda este tipo de iniciativas, ejemplo de ello son los faroles elaborados en base a reciclaje que se lucen en distintos puntos de San Juan.
La plaza Abelardo Quiñones, se luce muy navideña decorada con árboles elaborados con chapitas de botellas y botellas de plástico recicladas, así como con otras estructuras todas en base a materiales reciclados. Solo para la elaboración de uno de los árboles de 4 metros de altura, se han usado 20 mil tapas de botellas y 500 botellas; es preciso indicar que esto no solo se trata de decoración pues una vez terminada la fiesta navideña todos los materiales serán donados a la “Asociación de Recicladoras Loreto limpio y sano”.