Ocupó puesto 17 en eficiencia de empadronamiento de hogares en extrema pobreza ULE–
La mañana de ayer en el salón de actos de alcaldía de la municipalidad de San Juan Bautista, se llevó a cabo reunión para el reconocimiento del Ministerio de Inclusión Social MIDIS a la municipalidad de San Juan Bautista, por estar dentro de las primeras 20 municipalidades a nivel nacional, que mostraron eficiencia en el trabajo de empadronamiento de hogares en extrema pobreza, en su jurisdicción.
En representación del MIDIS estuvo pesente el Ing. Johny Miller Ruiz Vásquez coordinador territorial del Sisfoh Loreto y por la municipalidad de San Juan Bautista el alcalde Martín Arévalo Pinedo, profesora Rocío de Jesús Ramirez Mego Jefe del ULE San Juan,CPC Dora Vigo Rios, Gerente Municipal, CPC Mario Barreto Serrano gerente de desarrollo económico e inclusión social, Jorge Ríos Vargas Jefe de la División de Serenazgo, Oficial Superior PNP (r) Sergio Álvarez Nuñez jefe del Codisec y la Dra. Doris Paredes Oroche asesora de alcaldía.
El acto sirvió también, para una reunión virtual con los ejecutivos del MIDIS nacional, quienes informaron al alcalde Martín Arévalo, la incorporación de la municipalidad de San Juan Bautista en el Plan Operativo Piloto Sisfoh Bicentenario desde Agosto a Diciembre 2021.
Destacaron los ejecutivos del MIDIS, el desenvolvimiento eficiente en resultados de la comuna sanjuanina en la lucha contra la pobreza extrema, por el cual ocuparon el puesto 17 ante cientos de jurisdicciones a nivel nacional.
Al ser la única municipalidad en la región Loreto, que mostró eficiencia en el cierre de brecha contra la pobreza, seguirá con este trabajo mediante el grupo de empadronadores de la municipalidad y los brigadistas del Midis desde el 15 de agosto al 15 de noviembre, siendo el informe final en diciembre del presente año. Para ello se tiene previsto el barrido de las 8 zonas perurbanas con mayor influencia de pobreza en San Juan en esta III Etapa de Implementación del SISFOH Bicentenario, del Sistema de Focalización de Hogares, que en San Juan dirige la profesora Rocío Ramirez jefe del ULE San Juan, con el aporte de los empadronadores, ambiente con Internet y asistencia a los brigadistas, contribuyendo a la actualización de datos del PEH población en extrema pobreza en San Juan que alberga a 118 mil hogares, de los cuales el 70 % o sea unos 32 mil hogares se encuentran en extrema pobreza.